febrero 19, 2008

Inauguración

Este pequeño escrito es para inaugurar, ahora si, mi blog.

He estado leyendo algunos artículos de la página del programa (Eee!!! ya aprendí a poner ligas jajajaja) y pues por lo que veo de lo que se trata es de aprender a aprender, por un lado, y por el otro aprender a asesorar, acompañar a los niños en el proceso de aprendizaje, en mi caso, de la danza.
En esta área, la conciencia del cuerpo y el movimiento es fundamental para comenzar con el trabajo creativo, o a partir del trabajo creativo se llega a la conciencia corporal y el movimiento. Y bueno, claro, la conciencia y manejo del espacio y del cuerpo como una herramienta del lenguaje, el cuerpo hablando, diciendo lo que se siente, lo que se piensa y tomando una posición en el mundo. Creando y re creando el espacio en el cual se existe, se piensa, se hace. Claro, esto implica mucha confianza, decisión y poca, muuuuy poca técnica.
Supongo que a mi lo que me hará falta para mostrar algo de lo que he aprendido me hará falta confianza en mi capacidad para estar frente a un grupo de seres con mucho menos prejuicios que yo, con libertad de pensamiento y de acción, con una mente y cuerpo creativos y en constante cambio. La verdad eso me da un poco de miedo y curiosidad y espero que pasen muchas cosas, con cualquier característica, con muchos adjetivos y que el tiempo se haga chicle.

Bueno, por el momento es todo y yo creo que ya me atreveré a enviarles este link paara que me lean. Veremos qué cosas se me ocurren después. Saludos a todos!!!

No hay comentarios: